viernes, 5 de abril de 2013

LA SPORTIVA Q-LITE: 280km CON ELLAS

Un mes con ellas y  con 280km me siguen pareciendo una buena compra.
Sobretodo resaltar la suela con esos fantásticos tacos de la c-lite y una muy buena amortiguación que da una comodidad fantástica (en la marxa dels castells casi las entrene como quien dice y no tuve ni molestias ni ampollas!)
Los primeros días me costo un poco encontrar el punto justo de atado por que el pie va muy bien encajado y al apretar a veces me pasaba, pero una vez graduado no se mueve nada el pie, dando un ajuste perfecto. Un diez en este aspecto.
Se adapta de forma excelente en zonas técnicas pidiendo caña, pero mi sorpresa a sido la seguridad que daban en zonas un poco mojadas y en bajada, donde necesitamos más control de lo normal. Le doy un ocho por que algún día (por ir demasiado rápido) me e llevado algún susto  por la estabilidad trasera (esta claro que como las xt-lab...)
La transición de pisada es excelente, a veces da la sensación que estas corriendo con unas bambas de asfalto. Un diez sobrado!
Todo el tejido está perfecto, como nuevo,  y da la sensación que por mucho tiempo, pero en la zona de amortiguación (color Lima en concreto) se está despegando la pintura. Un cinco pelado por la pintura despegada.
Es ideal para quien le gusté ir rápido y entrene en zonas húmedas aunque el grado de polivalencia en general es muy bueno.
Rápida+cómoda+amortiguada= Q-lite. Ecuación perfecta.
Mis primeras La sportiva y muy contentó la verdad (y con un precio razonable)

7 comentarios:

vision dijo...

Crees que son para pronadores, o almenos corrigen algo en el puente/cuña talón/refuerzo talón posterior? Tienes opinión corriendo de antepié? Gracias.

Unknown dijo...

No creo que sea adecuada para pronadores. Aunque sujeta muy bien el puente no es alto. Yo tengo leve pronacion en el pie derecho pero estabiliza bien sin ser una súper maravilla. Son rápidas, agarran muy bien pero para mi falta algo de estabilidad en talón.

vision dijo...

En este sentido, el de corregir la pronación, prefieres la XT S-Lab?

Unknown dijo...

Las xt lab son un zapatillon como la copa de un pino. Para mi la mejor que e tenido con diferencia y su control es fantástico, así como su estabilidad. Te dan una seguridad bestial y son, a mi parecer, las más completas para todo. Las q-lite son diferentes por su taco, amortiguación y sujetan de maravilla el pie, y las salomon por su estabilidad, seguridad y respuesta. Yo si lo que buscas es control me quedaba sin duda con las lab.

vision dijo...

Gràcies.

Unknown dijo...

Hola Gonzalo,

Te quería consultar por la mochila de hidratacion Salomon que llevaste en la marxa dels castells.
Me puedes decir que moodelo exacto era y porque la escogiste sobre el resto de mochilas de Salomon similares?

Gracias por tu ayuda y saludos.

Sergio Montes

Unknown dijo...

Es la skin s-lab de 5 litros. La tengo para carreras largas pero que no piden mucho material obligatorio. Es justita por espacio pero es muy cómoda. Lo ideal es tener una de 5 litros y otra más grande para travesías largas. En el ultra del Aneto del año pasado me dejaron la de 12 litros y es ideal también. En este deporte tener un buen armario es básico si quieres tocar varias distancias y poco a poco con los años se consigue ( yo tengo una mochila de salomon de 14 litros desde hace 5 años y esta perfecta).