viernes, 19 de septiembre de 2014

CAVALLS DEL VENT 2014

Otro año más que vuelvo a esta fantástica travesía del Cadí. El sábado pasado día 13 subimos a Estasen a media tarde para empezar después de cenar, calculando llegar al medio día del domingo.
Después de un arroz montañés y una ensalada nos preparamos la mochila mientras pasaban corredores que habían empezado a las 9 de la mañana, que es cuando empezaba la carrera de forma oficial.
La idea era aprovechar que los refugios aún estarían abiertos para no tener problemas en los avituallamientos, y menos en Niu (que estaba cerrado y sin  dejar nada de agua afuera) no tuvimos problemas.
Salimos a las 9 de la noche de Estasen y hasta la subida de Rebost hacia Niu  no tuvimos grandes problemas encontrándonos todos los refugios abiertos pero a  partir de los 2100 metros nos metimos dentro de una niebla muy espesa y viento, y siendo las 4-5 de la mañana no se veían ni las marcas! Suerte otra vez del gps del reloj por que fue el momento más duro que tuvimos.
Por el resto, otro año más disfrutando de esas subidas progresivas y esas bajadas largas que tanto se disfrutan en el Cadí. Yo siempre he dicho que esta travesía tiene un poquito de todo. Zonas boscosas, subidas y bajadas pedregosas, tramos de alta montaña, y desniveles largos y cortos.
Al final salieron 16:20 en total, una hora más que el año pero sabiendo que se puede bajar y mucho. Cometimos dos errores que fueron estar demasiadas horas de noche (11h seguidas) y parar demasiado en los refugios.
Ya estoy deseando de repetir el año que viene

No hay comentarios: