jueves, 21 de agosto de 2014

CRÓNICA ULTRATRAIL ANETO POSETS 2014

Quizás debería empezar diciendo que es la primera ultra que no acabo, y no estoy nada arrepentido. Hace dos años la corrí con la anterior organización y diferente distancia (97km en autosuficiencia total) y tenía un gran recuerdo de una gran carrera, pero este año me ha parecido demasiado técnica y difícil.
Quizás, y no soy el único que lo piensa, las organizaciones de carreras deberían plantearse que tipo de carreras quieren para la gente que queremos correr y disfrutar de la montaña y los que quieren andar y disfrutar de la montaña.
Para mi un ultra trail tiene que tener esencia de running, que es de lo que se trata (correr por la montaña) y este ultra se a convertido en una travesía andando.
Acabé abandonando por aburrimiento, por falta de disfrute. No pude aguantar ni si quiera bajar a Benasque, me quedé en Llauset con 37km y parando el crono en algo más de 9h. El hecho de hacer la parte más difícil al principio está bien y es comprensible pero, que te hagan pasar por zonas complicadas de noche las hace más complicadas, y si además le añades zonas de hielo ni te cuento! La subida a Salenques fue complicadisima (a mi parecer faltaban más zonas de cuerda en la parte inicial) pero lo complicado fue bajar por hielo. Tuvimos qué dejarnos caer parando donde te llevaba el hielo y eso NO MOLA NADA, es peligroso y esta claro que los accidentados fueron pocos (yo mismo tengo en la pierna una quemada por el hielo). Se me puede recriminar que desde la organización se " recomendaba" llevar crampones pero tenían que haber obligado. Era muy peligroso.
Dicho esto tengo que defender la zona donde estábamos, preciosa es decir poco. Todo lo que rodea al circuito era una maravilla con las vistas que había.
Como último apunte decir que el amigo con el que iba si acabó parando el crono en unas fantásticas 25h. Hace dos años con 13km menos tardamos casi 17h, 8h de diferencia. Con este dato quiero hacer eco de la dureza de la prueba.
Volveré? No creo si no cambian el recorrido. Una pena por que la zona lo vale.
Disfruté? Sí y además aprendí a saber decir No cuando no se pasa bien.
QUEREMOS CORRER SEÑORES!!!!!


No hay comentarios: