viernes, 3 de febrero de 2012

HAGLÖFS ENDO JACKET PRUEBA


Estos días que estamos pasando en Barcelona de frío y algo de nieve me han permitido sacarle todo el partido posible (de momento) a esta fantástica chaqueta.
Han sido tres días perfectos de prueba totalmente diferentes entre si (viento, nieve y lluvia).

Día 1:
Empiezan a bajar las temperaturas y llueve. Mallas largas, camiseta de manga larga fina y chaqueta Haglöfs son los elegidos hoy. Al principio cuesta cerrar bien los ajustes del cuello pero una vez hecho te puedes olvidar de gorros y gorras para protegerte de agua y el frío en la cara y orejas. El ajuste de la manga con la apertura para el pulgar es ideal cubriendo bien hasta los nudillos sin notar tensión en la manga (por ser demasiado corta) al introducir el dedo. La lluvia no es muy intensa pero no la noto para nada, permitiéndome correr con tranquilidad y sin ninguna preocupación por llegar a casa empapado.
Conclusión: Buen ajuste de capucha y cuello. Manos bien protegidas sin necesidad de guantes y muy buena impermeabilidad.

Día 2:
El mas divertido de los tres con diferencia por que subí a Collserola recien nevada (podéis ver fotos en otra entrada que hay titulada nieve en Collserola). Mallas piratas Salomon exo, camiseta larga fina, gorra, riñonera con bidón y chaqueta Haglöfs. La temperatura era inferior a 3ºc y en ningún momento note frio ni viento. Me gustó mucho el notar que llevando una riñonera con bidón no molestaba en la chaqueta y podía cogerlo con facilidad.
Conclusión: Muy buena a bajas temperaturas y facilidad para coger bidón de riñonera.

Día 3:
Se esperaba un frío mas intenso totovía. Pantalón corto salomon, gorro, guantes, camiseta de manga corta y chaqueta Haglöfs. Hoy tocaba probar con gorro a ver que pasaba, y pasó lo que me esperaba. Al cabo de 5 minutos tuve que bajar la capucha por que me estaba achicharrando la cabeza con las dos cosas puestas. Solución: gorro puesto y capucha para atrás. A pesar de llevar camiseta de manga corta tampoco noté ni frío ni viento, eso si en zona de brazos donde el contacto era directo con la chaqueta si note que enganchaba algo el sudor pero sin llegar a molestar.
Conclusión: Hasta con camiseta corta funciona de maravilla y la capucha no molesta si la llevas bajada.

CONCLUSIÓN GENERAL:
Chaqueta perfecta para días de frío a frío intenso.
En ningún momento se nota la lluvia y la visera tapa lo correcto, ni mas ni menos.
Muy cómoda y gran ajuste tanto de manga como de cuello y cabeza.
Quizás le falte un par de cremalleras debajo de las axilas aunque en días mas cálidos no la e probado.

No hay comentarios: