lunes, 19 de marzo de 2012

MARATON BARCELONA 1º PARTE

Queda menos de una semana para la maratón de Barcelona y como cada año entran las dudas de siempre, que ritmo debo llevar para no pasarme de rosca. Mi experiencia (esta es mi octava maratón) es que hay que pasar la media maratón de 2 a 3 segundos mas lento del ritmo al que teníamos pensado ir, para llegar con ganas al km 30 que es donde empieza de verdad la maratón. Nunca e conseguido hacer la segunda parte mas rápida que la primera pero es donde esta el truco de esta distancia. ¡Empieza como un viejo y acaba como un joven! que gran verdad en la maratón.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Vamos Pedroche!!! Seguro que te sales!!! ¿Qué marca crees que puedes hacer?

Esta va a ser mi primera Maratón y estoy loco de ganas de que llegue la hora de la salida... luego ya veremos cómo acabo, jejeje!!! ;))

Unknown dijo...

Este año estoy entre 2:35 y 2:36 (creo jeje!). Tomatelo con calma y sobretodo pasa la media con margen por que es mejor no llegar a una marca por entrar bien que no llegar por pasarte! Suerte!

Unknown dijo...

Seguro que consigues el tiempo propuesto! No dudo que habrás entrenado duro para lograrlo!
Gracias por el consejo! Quiero hacer los primeros 30km a 5:00 e intentar apretar un poco los últimos 12km (Las medias las hago a 4:45-4:50). Espero que me aguante la gasolina para esos 12km, jeje!
Un abrazo! Y a por todas!