Matagalls Montserrat en una travesía de 83km mítica en Cataluña, sus 32 ediciones la convierten en todo un clásico.
Mi hora de salida son las 17:09 (cada minuto salen 25 personas desde las 16h) y la espera se hace bastante aburrida a pesar del ambientazo que hay. Salgo sabiendo que me voy a encontrar con muchísima gente delante y aunque los primeros kilómetros son por pista ancha se me hace bastante difícil coger ritmo. Por suerte conozco a Alan (chico francés afincado en Barcelona con el que acabare corriendo casi toda la carrera) y animados uno por el otro conseguimos hacer la bajada hasta Aiguafreda bastante rápido, eso si pidiendo paso y arriesgando bastante para no perder ningún minuto de bajada. Empezamos la primera subida fuerte a paso muy ligero y aprovechando las pocas horas de luz que nos quedan, con la intención de hacer la mayor distancia posible antes de que anochezca y la verdad es que se hace corta por el ritmo que llevamos. Llegamos entrada la noche a el primer avituallamiento en el que paramos a comer (sobre el km 30) y los bocatas que cogemos nos sientan fatal por culpa de la mayonesa que llevaban pero según van avanzando los kilómetros parece que va mejorando. En plena subida al coll de Matafaluga (36km) nos encontramos con una niebla muy espesa que nos hace bajar ritmo para situar bien las marcas del gr y es quizás la única zona en la que tuvimos alguna duda por que la verdad es que todo el recorrido esta muy bien marcado. Bajamos hasta St. LLorenç de Savall por una pista durante 3 km hasta llegar al avituallamiento mas importante de la carrera donde paramos durante casi 25 minutos para comer y saludar a conocidos que esperan a amigos. Reanudada la marcha conectamos con Enrique y mano a mano entre los tres vamos tirando ya para las dos zonas para mi mas pesadas de la travesía, coll de Grua y collet del Queixal. No son dos subidas fuertes pero el agotamiento empieza a notarse. Eso si, cuando ya empiezas a bajar y te das cuenta de que llegados a Monistrol solo te quedan 5 kilómetros piensas que ya esta hecho, pero resulta que no por que te falta la subida a Montserrat y sobretodo los kilómetros que se hacen por una pista que se llama Pista de l'Aigua, que son unos escalones bastante pesados. Al llegar arriba veo a mis padres que han venido a buscarme (son las 4:20 de la mañana) y llego a la catedral sabiendo que para ser la primera vez que la hago no a estado tan mal. 11 horas y 13 minutos y con dos puntos mas para la inscripción de UTMB!!!!!!
Conclusiones de esta travesia:
Cualquier persona puede hacerla andando en menos de 24h porque es muy fácil (se baja mucho).
Es un buen entreno para otras carreras por no ser de gran dificultad. (Alan la hizo para preparar Cavalls de Vent que es de aquí a 15 días).
El ambientazo que hay en los pueblos por donde se pasa, donde la gente anima por la calle y en casi cualquier punto te indican por donde ir.
Llegaré a repetir seguro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario