domingo, 22 de abril de 2012
PELS CAMINS DELS MATXOS 2012 CARRERA
Después de haber luchado como un campeón en esta fantástica carrera y ahora que aun la tengo calentita, os haré una pequeña crónica.
Me levanto a las 4h de la madrugada y monto en el coche media hora después, todo preparado aunque con cambios a ultima hora con las bambas, ya que las xodus antiguas (que eran las que quería ponerme) ya no me dan confianza por lo gastadas que están, y al final me llevo las sensor 5 nuevas y mis viejas salomon speedcomp. Llego a las seis y recogo la targeta de paso y el mapa con el perfil, hace frío y me tengo que poner un polar debajo de la chaqueta. Y viene la gran duda que marcara la carrera: que bambas me pongo? Al final me decanto por las salomon ( me dan mas confianza) y esto marcara la carrera por que con los barrizales que había me hubiera ido mejor las sensor 5 seguro, ya que al estar nuevas seguro que agarraban mejor.
Pistoletazo de salida y hasta el km 18 todo bien, pero a partir de aquí empieza a haber muchísima niebla y la subida al Puigsacalm se hace triste por no poder ver nada de lo que me rodea, una pena. Arriba del todo hace muchísimo viento y empezamos a bajar. Empiezo a tener problemas con el barro a pesar de llevar bastones (no es una carrera para bastones a mi parecer) y la guinda viene cuando tenemos que bajar cogidos con cuerda, me pasan hasta 10 corredores por lo lento que iva, ya que entre los bastones que los tenia que ir tirando, y la falta de adherencia hacen que tarde muchísimo en bajar. Mi cabreo es altísimo pero sigo pensando que queda mucho y cruzando los dedos para que no llueva, por que sinó si que tendría serios problemas.
Al llegar a Prat de la Vola hacemos el segundo bucle para subir a Cabrera. Pregunto que tal esta la bajada y me dicen que muy parecida a la del Puigsacalm y sin pensar mucho sigo para arriba. Gran subida y con fuerzas llego arriba, pero ya de bajada me vuelve a pasar lo mismo: toboganes de barro. Algunos corredores incluso se sentaban y se dejaban ir! Al llegar a Prat de la Vola y haviendo terminado el segundo bucle respiro tranquilo por que se que el barro (casi) se a acabado.
A partir del km 48 subimos a Coll saplana (ultima subida fuerte) por una pared de piedra y la verdad es que a partir de aquí agradezco los bastones. Sube y baja varias veces y incluso pasamos un río atraves con el consiguiente empape de pies (fantástico para las ampollas). Al final consigo llegar con muy buenas sensaciones y haciendo un fantástico tiempo después de todos los problemas que pasé: 8:49h.
Conclusión:
1. Muy técnica y con 3400m positivos según el gps.
2. Muy importante utilizar las bambas adecuadas para cada carrera. Yo la cagué en esta.
3. La riñonera doble fantástica con un bidón solo. Llevaba solo lo necesario y no me ha hecho falta mas.
4. No es carrera para bastones.
5. La chaqueta perfecta (haglofs endo), llevándola atada en la cintura no molestaba nada, y utilizándola en las zonas con mucho viento fantástica.
6. Es una carrera muy exigente si la quieres hacer bien, pero vale la pena, repetiré seguro! (si no llueve claro...)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario