Me despierto a las 6:30 de la mañana para pasar por el polideportivo a recoger el dorsal y el chip. No me hacen ningun tipo de control de material pero si me hacen firmar una hoja conforme llevo todo el material obligatorio y me dan un mapa enorme (demasiado) de la carrera.
A las 8h empieza la carrera y con los nervios a flor de piel empiezo a correr hasta Senarta donde está el primer control. Empieza la subida con más desnivel de toda la carrera hasta Ballivierna pasando por el collado de Coronas. Hasta aquí todo bién por que hay fuerzas, hace sol (había previsión de lluvias) y aunque hay un tramo de bloques se sube bién. Desde aqui se baja un poco por una zona pedragosa al principio hasta el lago de LLauset, el punto más bonito de la carrera a mi gusto la verdad. Después de volver a subir otro pequeño tramo con mucho desnivel llegamos a los lagos de Anglos, y desde aqui me engancho a dos corredores (de Cuenca por cierto) con los que correré hasta el puerto de Vielha por una bajada preciosa pero muy técnica entre arboles.
El puerto de Vielha se me atraganta muchísimo y tengo que parar por que me da la primera pájara. Bolsa entera de almendras garrapiñadas y agua, pero aún y así subo poco a poco por que queda muchísima carrera y no pienso parar sabiendo que el tiempo nos está respetando.
Llego a Vielha y recargo pilas en el más que pobre avituallamiento (solo bebida y caldo), por que aunque sea una carrera "eco", yo y muchos corredores mas echamos de menos algo de comida solida la verdad. Total que después de comer dos super platanos que tenia en la bolsa, una barrita y bastante agua me pongo de pie sin pensar demasiado en lo que queda por que dentro de mi ya tenia una voz que me decía que parara, pero sabia que solo me quedaban un par de subidas fuertes.
En la primera subida empieza la niebla (que no dejaremos hasta el puerto de la Picada) y llego hasta Gèles cansado pero contento por que se que me queda muy poco para llegar hasta Artiga de Lin por la que se sube un tramo de carretera que se hace eterno por culpa de la lluvia y el granizo.
A partir de Artiga de Lin, subiendo el puerto de la Picada, la niebla se empieza a hacer muy espesa pero consigo engancharme a Jesús con el que acabaré corriendo el resto de la carrera. Gracias a su experiencia en la carrera (su tercer Aneto) y a los waypoints del reloj conseguimos subir sin ningún problema, eso si, poco a poco por que los dos estamos petados ya. Casi llegando arriba nos enganchan Jorge y Carlos, dos tíos muy majos también, con los que acabaremos haciendo un grupo de cuatro hasta el final.
Y ya está, o eso me decía a mi mismo, por que ya solo quedaba bajar hasta Benasque. La bajada se hace muy divertida (dentro del sufrimiento claro) por que se hace muy amena y bonita por las luces del resto de corredores que hacían las "dos caras". Nos reímos a ratos pensando en esas tres famosas cervezas seguidas que Jesús se tomará nada mas llegar (cosa que hace todo sea dicho). El final es bastante fácil sin grandes desniveles pero con ratos andando y ratos corriendo por que las fuerzas fallan, pero calculando el tiempo nos damos cuenta de que podemos bajar de 17h y apretamos todo lo posible cada uno apollándonos mutuamente. Al final acabamos apretando muchísimo y conseguimos hacer 16:53!
Todo un éxito para mi la verdad por que pensaba hacer unas 17h y siendo la primera vez que la hago me doy por mas que satisfecho ya que desde mi punto de vista la primera vez que haces un ultra de montaña lo tienes que hacer con mucha calma por que no sabes la que te puede venir.
Aquí van unas fotos de la llegada:
("el grupo ganador")
(con el ganador Salvador Calvo)
(así estaban las bambas de limpitas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario