Hace dos semanas me fui a la Vall d'Bas a correr pensando que sería una maratón agradable de hacer, pasando por zonas bonitas y disfrutándola a tope. Pero (siempre hay un pero...) ya antes de empezar tuve problemas de estomago y con la humedad que hacia me veía parando a mitad de carrera. Como había dos distancias (una de 25 y la de 44) decidí tirar y hacer la corta si me veía muy mal.
El principio se me hizo muy pesado pero los sitios por donde íbamos pasando valían la pena por que correr por esta zona en otoño es un gustazo, aunque al llegar a zonas de mas altura se perdía un poco la vista por culpa de la niebla.
La primera subida fuerte era al Puigsacalm, y que subida! desniveles de 35-40% y tramos de cuerda y ferratas! Se me hacia laaargo laaargo, pero al llegar arriba sabia que lo peor ya estaba y la bajada ya la conocía por que coincidía con la bajada de "Matxos" (carrera en abril).
A partir de ahí empiezo a encontrar mejor pero ya no fuerzo por que prefiero acabarla "tranquilo" y disfrutar del paisaje, pasando por Cabrera también.
El final se hace un poco largo por que se hace mucha pista pero vale la pena también por que se ve todo el valle según vas bajando.
Conclusión:
Carrera muy técnica con zonas difíciles si no estás acostumbrado a desniveles muy fuertes.
Con lluvia tiene que ser una autentica locura.
Solo por los sitios por donde se pasa vale la pena la verdad.
Muy bien marcada y organizada, un 10 para la organización .
Por cierto 6:14h!
No hay comentarios:
Publicar un comentario